Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

El Arte en la Edad Contemporánea

Imagen
  El Arte en la Edad Contemporánea El arte  contemporáneo comprende  las expresiones artísticas que surgieron a partir del siglo XX hasta la actualidad , por lo que se lo denomina también arte moderno. El término  contemporáneo  significa lo que ocurre en la época presente y comprende toda la creación artística de la actualidad. Es un tipo de arte complejo debido a la variedad de movimientos y disciplinas que abarca. Los artistas contemporáneos realizan sus obras de múltiples formas y están influenciados por diversos temas y cuestiones sociales, a diferencia de los artistas del pasado que solían basarse en cuestiones de la religión o de la mitología. El arte contemporáneo suele ser multifacético y capaz de reflejar situaciones populares, tecnológicas y  suele cuestionar los valores y supuestos de la sociedad.

EL Arte en la Edad Moderna en sus contextos históricos

Imagen
  El Arte en la Edad Moderna  Durante la Edad Moderna, el arte va a oscilar entre una innovación plástica casi permanente y las influencias clásicas a las que se aferra como garantía de alejamiento de una Edad Media que, en cierto sentido, repudia.

Arte en la Edad Media

Imagen
  El arte medieval es una etapa de la historia del arte que cubre un prolongado período para una enorme extensión espacial. La Edad Media —del siglo v al siglo xv— supone más de mil años de arte en Europa, el Oriente Medio y África del Norte. Incluye distintos períodos, cuya valoración estética, sujeta a cambiantes criterios, ha venido emitiendo distintas denominaciones calificativas, que llegan a etiquetar a algunos como "edades oscuras" y a otros como "renacimientos"; incluye a su vez muy diferentes movimientos artísticos con distinta difusión geográfica, desde los llamados "estilos internacionales" hasta las artes nacionales, regionales y locales; en definitiva, una enorme diversidad en las obras de arte (pertenecientes a los más diversos géneros) y en los propios artistas (que en la Alta Edad Media permanecían en el anonimato de una condición artesanal de poco prestigio social, como los demás oficios establecidos en régimen gremial, mientras que en l